Oriente Petrolero sigue escalando posiciones en el torneo de la División Profesional, hace ocho partidos que no pierde, incluida la valiosa victoria sobre Real Tomayapo (0-1) este domingo, en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 12, y no les pierde pisada a los equipos de la parte alta de la tabla.
Un autogol del defensor José Carlos Báez, a los 54 minutos, le dio el triunfo al albiverde, que llegó a 21 puntos y comparte la tercera colocación con Bolívar, Nacional Potosí y Royal Pari; en cambio, el tarijeño se quedó con 17.
En esos ocho encuentros, Oriente ha logrado cinco victorias y tres empates, una racha que se dio luego de haber perdido tres de sus primeros cuatro encuentros.
El partido
En el principio, Tomayapo puso contra las cuerdas al cruceño, que no encontraba la pelota y estaba refugiado en su campo.
El tarijeño llegó una y otra vez a la portería contraria y generó varias opciones, aunque no pudo convertir en gran medida por la buena actuación del golero Wilson Quñónez, quien salvó a su portería en varias ocasiones.
A los 8 minutos Daniel Franco sacó la pelota de la línea, tras remate de Marcelo de Gallardo, y después fue el turno de Quiñónez. El golero paraguayo se lució a los 10’ al sacar al córner después de un cabezazo de Jimmy Isita, luego volvió a atajar tras un tiro libre de Gallardo (14’) y otro cabezazo de David Robles (17’).
Después de que pasó el sofocón, Oriente empezó a ser más protagonista en la medida que su mejor jugador, Henry Vaca, tuvo más presencia y comandó las llegadas al arco de Luis Fernando Cárdenas.
Quiñónez, clave
En el complemento, otra vez el local fue el que hizo el gasto en los primeros minutos; pero en una contra, Oriente se adelantó en el score tras un centro de Vaca. En el afán de rechazar la pelota, Báez la metió en su propio arco.
Por minutos se hizo de ida y vuelta, Oriente pudo aumentar a los 72’, pero Juan Carlos Montenegro, quien ingresó en la segunda parte, se engolosinó y desperdició una gran chance.
En la recta final, Tomayapo volvió a llevar la iniciativa y por lo menos en cuatro ocasiones el golero albiverde evitó el tanto de la igualdad.