Un grupo de unos 80 hinchas de La Vieja Escuela, la barra organizada de la curva norte, ingresó al hotel de concentración del plantel de Bolívar en la zona de Achumani y exigió a los jugadores un cambio de actitud en los partidos, a partir del encuentro del sábado (19.30) frente a Wilstermann.
Desde que se reanudó el campeonato de la División Profesional, la Academia jugó tres encuentros, todos en La Paz, y no ganó ninguno: empató con los cruceños Real Santa Cruz y Oriente Petrolero (ambos 1 a 1), y perdió el clásico frente a The Strongest (3 a 1).
Los representantes de la barra les hicieron conocer a los futbolistas y a algunos miembros del cuerpo técnico su desconformidad y les presionaron para que cambien su actitud, a fin de reencontrarse con la victoria.
No hubo incidentes en el encuentro. Solo fue una conversación entre los hinchas y los integrantes del equipo. El grupo llegó cuando los celestes estaban a punto de cenar.
“Les hemos pedido que cambien de actitud, ya basta con lo que hemos visto. Hay que ganar los partidos que vienen empezando por el de mañana frente a Wilstermann”, dijo un integrante de la barra contactado por PREMIUM.
El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago y sus colaboradores también estaban presentes, incluso había algunos dirigentes, aunque los barras no hablaron directamente con ellos.
Desde su llegada, el DT ya dirigió dos encuentros, pero para afrontar ambos tuvo poco tiempo de trabajo.
Bolívar tiene 18 puntos en la tabla de posiciones, está a 7 del líder The Strongest (25).