Nacional Potosí resignó dos puntos en casa al empatar sin goles con Real Tomayapo de Tarija, en el segundo partido de la jornada 11 del torneo boliviano de la División Profesional, jugado este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El potosino buscó la victoria en todo el partido, pero no encontró el camino para vencer la portería de Luis Fernando Cárdenas, quien siempre que pudo aprovechó para botarse al piso y perder tiempo, incluso fue amonestado por ello por el juez Ivo Méndez.
Una defensa bien ordenada, con David Robles como abanderado, fue el mejor argumento de la visita para llevarse el punto, en cambio poco o nada hizo en ofensiva: un solo remate al arco, a los 41 minutos.
El defensor de Nacional Juan Camilo Ríos se sumó a sus compañeros de ataque y sacó un remate de unos 30 metros, que el golero Jimmy Roca mandó al tiro de esquina, en la jugada más clara de la primera parte.
Con el punto Nacional llegó a 18 unidades, mientras que Tomayapo alcanzó los 17.
Varias chances
En la segunda, equipo de Potosí mantuvo el dominio y generó varias chances de gol, casi siempre con el delantero Rodrigo Vargas como protagonista; mientras que el arquero Roca prácticamente fue un espectador más.
Al minuto de la reanudación, el atacante Cristian Álvarez llegó solo y sin marca remató desviado.
El mismo delantero fue protagonista de otra chance a los 51’, paró la pelota con el pecho en el área grande, se dio la vuelta y pateó a unos centímetros del arco.
Después, Vargas participó de todas las jugadas. Remató de chilena cerca de la portería (56’), un rato después (62’) cabeceó con dificultad y no le dio dirección al balón, mientras que a los 67’ dejó en el camino a dos rivales y desde fuera del área sacó el disparo rasante que Cárdenas mandó al tiro de esquina.
La última para el ‘7’ de Nacional llegó en los descuentos, a los 95’, completamente solo cabeceó desviado.