The Strongest no afronta ninguna crisis institucional ni económica, y sus ingresos percibidos por la Copa Libertadores, de unos 3.000.000 de dólares, están siendo bien administrados, según el presidente atigrado Ronald Crespo.
El dirigente pidió a los hinchas que “paren sus ataques”, sobre todo por las redes sociales, tanto contra la institución como contra su persona.
Desde que asumió el pasado 10 de febrero “he sido cuestionado duramente por algunas personas o intereses que no entiendo qué buscan o qué persiguen”, sostuvo. Agregó que con esos ataques e intentos de desestabilización no dañan a su persona sino a la institución.
Muchos hinchas del club han pedido la salida de Crespo y de su directorio por considerar que están dando un mal uso de los dineros que han ingresado a las arcas del club.
Asimismo, están en desacuerdo por la contratación del actual cuerpo técnico, encabezado por el paraguayo Gustavo Florentín, y de los refuerzos Aldo Quiñónez y Ronald Martínez.
El dirigente ofreció una conferencia de prensa acompañado por miembros de su directorio, el DT Florentín, y el técnico de la Reserva y el equipo femenino, Pablo Cabanillas.
«No se ha hecho mal uso de los recursos de la institución, no estamos en las crisis ni en la debacle que dicen algunas personas malintencionadas».
“Tenemos problemas como cualquier otro club, pero tenemos recursos para seguir trabajando tranquilamente, porque seguramente la administración ha sido la más adecuada y equilibrada”, enfatizó.
Anticipó que, en aproximadamente tres meses, en octubre, serán convocadas las elecciones, se va entregar al club a la fórmula que gane democráticamente y a fin de que tenga tiempo para planificar la temporada 2022.
Varios pagos
En los poco más de cinco meses en lo que está en el cargo aseguró que se han cumplido con obligaciones que demandó la participación del club en el torneo internacional: viajes, concentraciones, además se está al día con el plantel en el tema salarial.
A la fecha se han cancelado siete planillas, “estamos al día”, también un porcentaje importante del premio por clasificación a Copa, como también se han cubierto las obligaciones para con el anterior cuerpo técnico que encabezó Alberto Illanes; asimismo hay cumplimiento de las obligaciones impositivas y legales, como se han solucionado demandas laborales y deportivas, aseguró.
En su gestión el club incluso canceló conceptos de primas desde la gestión 2018. Admitió que hay deudas que provienen de antes de ese año, a las cuales se les está buscando una solución.
Sobre los derechos de la televisación correspondientes a la presente gestión, aclaró que “no hemos recibido ni un centavo, porque tenemos todavía deudas por cubrir de gestiones anteriores. Es cierto que han mejorado los ingresos, pero eso nos ayuda a bajar la deuda con la FBF porque tenemos montos pignorados”.