La eliminación anticipada de Bolivia en la Copa América de Brasil no traerá ninguna consecuencia para el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el venezolano César Farías, a quien el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, brindó su pleno respaldo apostando por el proceso que involucra las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Hemos tenido ciertas dificultades como consecuencia de los casos positivos de COVID-19. Sin embargo, consideramos que la competencia nos sirve, hemos visto una mejor dinámica en conjunto de la selección y una vez concluida la Copa América vamos a apuntar a sumar puntos en las siguientes fechas (premundialistas), que son muy importantes para mantenernos o para estar en zona de clasificación, porque ese es nuestro objetivo”, enfatizó Costa este viernes, luego de un acto en Sacaba, donde la FBF firmó un convenio de cooperación con la Alcaldía.
A falta del partido del lunes contra Argentina, la Verde ya no tiene chances en la Copa, luego de perder en sus primeras tres presentaciones, convertida en la primera eliminada de las dos que se irán al cabo de la primera fase.
Costa comprometió el respaldo y ratificó que la dirigencia dará las condiciones para el trabajo del seleccionado para lo que resta de las eliminatorias, donde sí exigirá resultados.
Las eliminatorias se reanudarán en septiembre y continuarán en octubre, cuando se prevé que en vez de dobles las jornadas sean triples para permitir acomodar los partidos de marzo, que no se jugaron debido a la pandemia.
A falta de la confirmación de la FIFA, en septiembre Bolivia será local frente a Colombia (novena jornada) y visitará a Uruguay (sexta) y Argentina (décima).
En octubre jugará en la cancha de Ecuador (jornada 11) y será local frente a Perú (quinta) y Paraguay (duodécima).
En noviembre habrá dos jornadas en las que Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay.
“En Copa América no hay chances de continuar y solo hay que cumplir con el siguiente partido. Luego vamos a apuntar a la eliminatoria donde tenemos muy buenas opciones. Vamos a apoyar el proceso en la medida que se presenten los resultados. Los resultados no acompañaron ahora, pero se vio al equipo mejor engranado y esos es bueno porque el objetivo que tenemos es el de obtener una clasificación al Mundial”, concluyó Costa.