Un disparo perfecto desde unos 50 metros del checo Patrik Schick, venciendo al golero escocés David Marshall, es el primer gran candidato a mejor gol de la Europa, en el partido que completó la primera jornada del Grupo D, jugado este lunes en el estadio Hampdenpark, de Glasgow.
En el arranque de la segunda mitad, el delantero del Leverkusen alemán recogió un rechazo en el centro del campo y, cuando todo parecía que conduciría un contragolpe, decidió rematar la pelota sorprendiendo al guardameta que estaba adelantado.
Fue un golazo que rubricó la victoria (0-2) de República Checa sobre Escocia, que jugó en su estadio y ante su público, aunque no pudo evitar la derrota a pesar de sus varios intentos por llegar a la anotación.
El propio Schick había abierto el marcador, de cabeza, en el primer tiempo.
República Checa pasó a comandar las posiciones de la llave con los mismos 3 puntos que tiene Inglaterra luego de haber superado el domingo a Croacia por 1 a 0. Los croatas y los escoceses no tienen unidades.
La segunda jornada del Grupo D se jugará el viernes 18 de junio con los partidos Croacia vs. República Checa e Inglaterra vs. Escocia.