Al mando de César Farías, esta semana la selección boliviana de fútbol “tomó” Huarina e inmediaciones, a orillas del Lago Titicaca, para realizar su trabajo de preparación antes de afrontar las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.
No es algo inédito. La primera vez ocurrió hace 36 años, cuando el entonces DT de la Verde, el argentino Carlos ‘Chamaco’ Rodríguez, sorprendió llevando a los jugadores a esa zona con la idea de explotar la altitud antes de la competición premundialista rumbo a México 86.
La historia acabó mal. Por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que presidía Édgar Peña Gutiérrez, La Paz no fue la sede, y ésta fue trasladada a Santa Cruz, donde Bolivia empató con Paraguay y perdió ante Brasil.
En su edición de este domingo 30 de mayo, la revista digital Magazine, publicada en la web premiumsportsbo.com rememora cómo fue aquel capítulo en la histórica del fútbol boliviano.
[3d-flip-book mode=»fullscreen» pdf=»https://premiumsportsbo.com//wp-content/uploads/2021/05/REVISTA-MAGAZINE-31.pdf»][/3d-flip-book]
‘Sufrimos, pero fue una linda experiencia de vida’
El exgoleador del fútbol boliviano, el delantero Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, daba sus primeros pasos en el fútbol profesional y fue uno de los futbolistas que trabajó en Huarina en 1985. Se acuerda de todo.
Eliminatorias, seis meses después
La semana que viene volverá la actividad en Sudamérica camino al Mundial de Catar 2022. Está previsto que al comenzar junio se jueguen las fechas 7 y 8. Bolivia recibirá a Venezuela y visitará a Chile.
El infierno eterno
Acabó el suplicio de los bolivianos coperos. Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá quedaron eliminados, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana. Entre todos apenas consiguieron 24 puntos de 90 posibles. De terror.
‘Estamos a 100 años de distancia’
La cochabambina More Galetovic fue una de las figuras del atletismo boliviano. Asistió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Hoy es entrenadora y madre de deportistas.