El Ceará Sporting Club, de la Serie A, la máxima categoría brasileña, jugará este año por segunda vez la Copa Sudamericana, a la que regresa después de 10 años (2011 fue la anterior). Es el primer rival de Wilstermann y lo será también de Bolívar, y del argentino Arsenal, en el Grupo C de la competición.
El Ceará recibirá este miércoles (18.15 de Bolivia) a Wilster en el estadio Castelao de Fortaleza.
Fundado el 2 de junio de 1914 y con más de 100 años de vida, desde 2018 milita en la principal división de Brasil y se clasificó a la Sudamericana gracias a su ubicación entre los 10 primeros del Brasileirao 2020.
Una década
La única vez que el club participó en la Sudamericana fue en 2011, cuando disputó la segunda fase contra el Sao Paulo también brasileño. La serie fue ganada por su rival de turno con un resultado global de 4 a 2.
Su historia a nivel internacional es muy corta, ya que antes solo compitió una vez en la desaparecida Copa Conmebol, en la edición de 1995, cuando jugaron por eliminación directa 16 equipos de los 10 países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En aquella oportunidad tuvo un buen desempeño ante Corinthians al igualar en los partidos de ida y vuelta 1-1 y 2-2. La definición por penales salió a favor del Timao por 7-6.
El equipo de hoy
Su entrenador es el brasileño Guto Ferreira, quien tendrá a todo su plantel a disposición. El equipo lleva a la Copa envalentonado por su clasificación a semifinales de la Copa Noreste luego de vencer al Sampaio Correa (3-0) el domingo.
“Sabemos lo importante que es este torneo. Es una competición diferente a la que estamos jugando, pero creo que estamos preparados y que tenemos jugadores con la experiencia suficiente para hacer un gran año y una buena representación”, sostuvo hace unos días el arquero Richard de Oliveira.
“Es muy importante jugar en casa y buscar la victoria. Sabemos que jugar afuera será difícil. Tenemos la oportunidad de debutar en nuestro estadio y buscaremos la clasificación, porque es muy importante para nosotros”, dijo el defensor Bruno Pacheco.
El probable onceno de Ceará es el siguiente: Richard de Oliveira, en el arco; Gabriel Dias, Messias Rodrigues, Luiz Otavio y Bruno Pacheco, en defensa; Vinícius Barbosa, Pedro Naressi, Charles Rigon y John Mendoza, en el mediocampo; Cléber Bomfim y Vinicius de Lima, en el ataque.