Bolívar ya tiene nueva “piel”, sus camisetas oficial y alterna. El club y la marca Puma hicieron la presentación oficial este lunes por la mañana, en el día del 96º aniversario de fundación de la entidad (1925).
La principal lleva el tradicional color celeste de la Academia; la alterna es blanca, ambas con vivos azules en el cuello, los hombros y las mangas.
“Al desarrollar la camiseta hemos pensado en La Paz, la capital más alta del mundo, en su topografía diferente a las de otras capitales. Entonces quisimos tomar algo de eso para llevarla a la camiseta oficial”, explicó Bruno Guardia, representante de la empresa que proveedora de la indumentaria.
“También hemos pensado en los aguayos, en la costumbre típica; por tanto, la camiseta de visitante tiene esos detalles que la elevan”, agregó.
La nueva camiseta está elaborada con una tecnología que permite una absorción máxima, muy liviana y muy ligera. “De primer nivel, como ustedes, los bolivaristas, se lo merecen”.
Según Fernando Ibarguen, responsable de marketing del club, “es una camiseta con la que vamos a tener identidad propia. Refleja parte de la tradición del lugar en el cual vivimos. Es un día simbólico para el club porque cumplimos 96 años”.
Tres jugadores lucieron la indumentaria en un contacto desde la concentración del primer plantel: Mauricio Adorno, Leonardo Vaca y Luis Felipe Carvalho, y elogiaron las bondades de la indumentaria.
El plantel estrenará una de las camisetas en el partido que jugará este lunes frente a Independiente de Sucre (15.00) por la cuarta jornada del torneo de la División Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles. El acuerdo con la empresa Puma es por dos años. El 27 de abril comenzará la venta a nivel nacional, a un premio de 350 bolivianos.