Palmaflor marcó dos goles en 10 minutos y dio vuelta el marcador para derrotar a Oriente Petrolero (2-1), este sábado en el estadio Félix Capriles, por la cuarta jornada del torneo 2021 de la División Profesional.
Con su victoria llegó a ocupar provisionalmente el segundo lugar de la tabla, con nueve puntos; mientras que su rival albiverde, que iba ganando en gran parte del juego, se quedó con tres unidades.
Oriente no pudo cuidar la ventaja y sufrió el castigo por haber perdido al menos tres inmejorables opciones como para liquidar a su adversario.
Palmaflor no se rindió y supo salir de la adversidad, pues aparte de ir perdiendo no pudo convertir un lanzamiento penal.
Henry Vaca marcó la apertura para Oriente a los 18 minutos después de sacar provecho de un error de Deymar Céspedes, el mediocampista ingresó al área y definió de zurda.
Antes, a los 14, Dayro Moreno se había perdido el gol de manera increíble, con arco a disposición, aunque un zaguero puso la pierna y logró despejar.
Después, Alain Niño de Guzmán perdió en el mano a mano con Salvatierra.
Palmaflor pudo igualar mediante la vía del penal, pero Wilson Quiñónez, arquero de Oriente, le tapó el remate a Vladimir Castellón.
En el segundo tiempo el local metió presión y en diez minutos dio vuelta el score. Osvaldo Blanco recibió la pelota de espaldas al arco, aguantó la presión de un rival, dio media vuelta, encaró y con un zurdazo superó a Quiñónez para el 1-1, a los 73 minutos.
El mismo Blanco también fue protagonista de la acción que derivó en el gol de la victoria: gambeteó, dejó en el piso a un marcador y acto seguido le entregó el gol a Jaime Santos, quien definió con toque suave ante la salida del golero a los 83.
Después Oriente intentó al menos empatar, pero sin argumentos que hicieran peligrar la victoria del anfitrión.