El arquero Arnaldo Giménez se rompió el tendón de Aquiles derecho en la práctica de este sábado de Wilstermann y se estima que su baja será entre tres y cinco meses.
El jugador de origen paraguayo, quien acaba de naturalizarse boliviano, se perderá toda la fase de grupos de la Copa Sudamericana y buena parte del torneo de la División Profesional, a partir de este domingo frente a The Strongest.
Le ocurrió mientras calentaba en la cancha del complejo del club, en la zona de Alalay. Después de un ejercicio con saltos, Giménez sintió en la pierna “como un latigazo o un golpe con una piedra” y se tendió para ser atendido por el cuerpo médico.
“La intervención quirúrgica debe ser inmediata, se le realizará este sábado. Su baja será sentida, estimo que su recuperación durará entre tres a cinco meses”, informó Álex Antezana, médico del club.
Se estima que desde el lunes comenzará la rehabilitación.
Para el partido de este domingo contra el Tigre, que se jugará en el estadio Félix Capriles, el técnico Mauricio Soria deberá elegir entre Rodrigo Banegas y Daniel Sandy en vez de Giménez.
“¡ÁNIMO PIPO! Sabemos que este es un momento muy duro, pero conocemos tu fortaleza y estamos seguros de que volverás en el menor tiempo posible y con el liderazgo que te caracteriza”, animó el club al golero.
Se trata de la segunda baja en menos de una semana en Wilstermann, tras la lesión de Rony Montero, quien se fracturó el tobillo en el partido del domingo contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. El zaguero estará al margen unos dos meses.