Con el respaldo de los 16 clubes de la División Profesional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya está gestionando la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para sus jugadores, cuerpo técnico, delegados e incluso árbitros.
El Consejo Superior, llevado a cabo el 17 de febrero, aprobó por unanimidad la adquisición por cuenta propia de las vacunas a fin de que se proceda de manera directa a la inmunización, lo que fue ratificado en la más reciente reunión de los clubes realizada el jueves en La Paz.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM informaron que un proveedor ya hizo llegar su cotización, con el añadido de que se hará cargo de realizar todos los trámites legales necesarios para obtener las vacunas.
“La cotización que nos presentaron tiene un costo de entre 80 y 82 dólares por dosis (dos por persona). Por club se piensa comprar lo necesario para unas 100 personas”, dijo un dirigente de la FBF.
La inmunización contempla a los integrantes de la plantilla de jugadores, cuerpos técnicos, delegados, personal de logística, árbitros, asistentes y oficiales de partidos.
La contribución de cada club será de unos 8.000 dólares, que serán descontados de lo que les corresponde por los derechos de televisión.
El viernes de la semana pasada comenzó en el país el proceso de inmunización masiva a cargo del Gobierno con vacunas provenientes de Rusia y China.