Jugadores de Bolívar anticipan una serie difícil ante el Montevideo Wanderers, el rival uruguayo en los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América; sin embargo, le dan más valor al trabajo que están realizando para llegar bien a la competición oficial.
Wanderers aceptó el cupo como Uruguay 3 ofrecido por norma por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras desistir Nacional, Montevideo City y Peñarol.
Bolívar visitará Montevideo el martes 9 de marzo, el partido se jugará en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera; mientras que la revancha está programada para el martes 16 en el Hernando Siles paceño. Ambos cotejos a partir de las 18.15 de Bolivia.
El plantel académico cerró este lunes sus prácticas en el Complejo Cidade do Galo del Atlético Mineiro antes de cumplir un partido amistoso el martes en Belo Horizonte, frente al América; tras la sesión algunos futbolistas dieron su opinión.
“Partido intenso”
“No conozco al rival, pero sé que es de correr y meter, porque así se caracteriza el fútbol uruguayo, entonces va ser un partido intenso, bonito y a la vez duro”, aseguró el delantero Leonardo Vaca durante la transmisión en vivo que realizó el departamento de Comunicación del club desde Brasil.
El defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho, en cambio, sabe bien las características del Wanderers, incluso lo enfrentó el año pasado.
“Va a ser un partido difícil, pero nosotros sabemos de nuestro potencial, de lo que venimos trabajando y el tipo de concentración que debemos tener en partidos internacionales, entonces hay que ir con todo, debemos tener confianza y estar con fe”, subrayó.
Mientras que el centrocampista Erwin Saavedra, quien este lunes cumplió 25 años, dijo que “será un partido difícil, pero nos estamos preparando muy bien y esperemos que nos vaya de buena manera”.
Cierre de gira
Este martes el conjunto celeste disputará frente al América, de la serie B brasileña, el último de los tres amistosos que programó en Belo Horizonte (los otros dos fueron las derrotas ante Atlético Mineiro y Cruzeiro). Está previsto que el juego arranque a las 09.00 de Bolivia en el Complejo CT Lanna Drumond.
Para ese compromiso quedó descartada la presencia de Vaca, quien todavía está en recuperación del golpe que sufrió en el duelo del sábado con Cruzeiro, confirmó él mismo.
El miércoles 24 la delegación celeste retornará al país en horas de la mañana.