El refuerzo español de The Strongest David Mateos ya se probó la camiseta que defenderá en la temporada 2021. “Muy bonita, me gusta mucho, me recuerda a una que tuve en su día en Grecia”, dijo.
Mateos llegó al final de la tarde de este jueves a La Paz: “siempre me ha gustado dar todo por el equipo en el que he estado, dejar mi huella y por qué este año no hacer grandes cosas por el The Strongest”, agregó.
Su alusión sobre la camiseta fue debido a su paso por el AEK Atenas FC en 2011, club que tiene los mismos colores (amarillo y negro) y un diseño similar a la divisa del Tigre.
Adaptación
El zaguero espera estar en poco tiempo adaptado a La Paz, aseguró que no es un tema que le preocupe porque a lo largo de su carrera le ha tocado jugar en ciudades y países con distintos climas.
“Desde Orlando (Estados Unidos), con mucho calor y mucha humedad, hasta en Hungría con temperaturas bajo cero. Estoy acostumbrado a todo tipo de climas, al final todo es acostumbrarse a nuevos sitios, nuevos lugares, nuevos climas”, enfatizó.
Recordó que viene de la cantera del Real Madrid, club Enel que estuvo estdo vinculado durante 14 años, desde su niñez.
“Me gusta jugar la pelota desde atrás y ayudar al equipo en todo lo que pueda, en ataque, en defensa”, aseguró sobre sus características.
En su momento —contó— lo comparaban con Fernando Hierro, uno de los ídolos de siempre del Madrid.
Preparado
Aunque dejó de trabajar con el Hapoel Ra’anana AFC de Israel en noviembre, dijo que se encuentra bien porque desde entonces ha tenido sesiones con un entrenador personal.
“No es lo mismo entrenar con un equipo que con un entrenador personal, por circunstancias en Israel dejé de competir en noviembre, pero no he dejado de trabajar, justo para cuando me llegue la oportunidad, como ahora, y estar listo”.
Su contrato será por un año y luego verá si se puede quedar más tiempo.
Fotos: Club The Strongest