Wilstermann evitó la derrota ante Palmaflor al convertir el gol del empate en los últimos minutos, aunque ambos se perjudicaron con el 1 a 1, resultado del primer partido de la jornada 24, la antepenúltima del torneo Apertura, disputado este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inusual horario de mediodía.
Al que peor le cae la igualdad es a Palmaflor (34 puntos), primero porque estuvo cerca de obtener una valiosa victoria, que se le escurrió como agua de entre las manos y, segundo, porque definitivamente peligra su clasificación a Copa Sudamericana, que ahora la deberá buscar en dos partidos como visitante en las últimas fechas.
Wilster (39) ya se ha asegurado uno de los cupos al segundo torneo de clubes de la Conmebol y es muy remota la opción de mejorarla para ir a la Libertadores, por más que gane el par de encuentros que le faltan.
Muy parejo
El cero a cero del primer tiempo tiene que ver con un partido sin dominador y con opciones para los dos. Evidentemente la tendencia fue la propuesta ofensiva de Wilster, que Palmaflor respondió con una buena labor defensiva y con constantes subidas para también intentar hacer daño.
A los 10 minutos ya se había producido un gol de Gilbert Álvarez para Wilster, pero en posición adelantada y, por tanto, anulado, y un gran disparo de tiro libre de Iván Huayhuata, aunque el palo evitó el tanto de Palmaflor.
En esos primeros 45 minuto se alternaron los ataques con trabajo para los dos arqueros, Patricio Santis y Arnaldo Giménez, con una buena respuesta de parte de ambos.
Muy abierto
Los dos jugaron a ganar. Álvarez estrelló la pelota en el travesaño a los 55 minutos; a la vez que Richet Gómez tiró, pero Giménez le tapó. Fueron dos acciones claras para uno y otro.
En esa segunda parte Palmaflor se soltó más y obligó a Wilster a retroceder. Así, en una de esas jugadas, Fernando Saldías fue trabado en el área y el “benjamín” del torneo logró un penal a favor.
A los 69 minutos, Jefferson Tavares no falló engañando a Giménez para subir el score a 1 a 0.
Los dos volvieron a protagonizar poco después una jugada en la que el golero de Wilster salió airoso. Palmaflor quería el segundo.
Sin embargo, el gol fue del aviador a los 85, luego de un centro de Serginho, un cabezazo de Álvarez que tapó Santis, pero dejó la pelota suelta, y la definición de Jaime Arrascaita, quien había saltado a la cancha poco antes.
El partido fue hasta los noventa y tantos minutos sin cambios y sin alegría mayor para los dos bandos, eso sí, con más bronca para los de Palmaflor que la tienen muy difícil ir a un torneo internacional.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10392