Óscar Villegas elogió a los futbolistas de la selección nacional al término de la victoria sobre Surinam por 2 a 1. “Estos jóvenes son cada vez más valientes y fuertes, representan a Bolivia con mucho orgullo”, dijo el DT de la Verde.
Bolivia iba perdiendo desde el segundo minuto de la parte complementaria; sin embargo, con goles de Moisés Paniagua y Miguel Terceros, de penal, logró dar vuelta el score.
“Fue un partido muy difícil, pero los jugadores de Bolivia demostraron carácter y entrega. Estoy muy orgulloso de ellos”, agregó.
La Verde logró instalarse en la final de la repesca de la FIFA. El próximo martes 31 jugará contra Irak por un cupo para el Mundial 2026.
Villegas dijo que “era necesario darle una alegría al país”. Se mostró tranquilo ante la realidad de que el objetivo todavía no ha sido alcanzado: “Este es un paso más y seguimos adelante. Siempre con Dios por delante, sentimos que Él nos ha acompañado desde el primer día”, enfatizó.
Bolivia tiene solo cuatro días en adelante para recuperarse de la intensidad del partido frente a Surinam y quedar listo para medirse con Irak.
“Ahora toca recuperarnos, ponernos bien y esperar el siguiente partido”, finalizó.

















































