La victoria que iba logrando The Strongest era un premio inmerecido, de paso no la supo cuidar y por ello en el final Aurora le empató a un gol (1-1), este viernes en el estadio Hernando Siles, en un partido por la jornada 12 de la Liga.
Puede el Tigre, con el empate, darse por beneficiado en un juego que estuvo cerca de perder si Aurora, que demostró más potencia en ofensiva, lograba embocar algunas de las varias ocasiones creadas en Miraflores.
Adrián Estacio sacó de la galera el gol atigrado a los 55 minutos. Antes de eso The Strongest había hecho poco para abrir la cuenta. Más bien se había salvado.
Y como no supo capitalizar esa diferencia ni ampliarla, en la adición el arquero Rodrigo Banegas cometió una torpeza, un penal que en el séptimo minuto de adición lo cambió por gol Alan Terrazas para el uno a uno definitivo.
Fue el tercer empate consecutivo de The Strongest; es decir, en sus últimos tres partidos solo sumó tres puntos de nueve posibles.
Ahora el Tigre llegó a solo a 24 en la tabla, por tanto, no pudo alcanzar al líder Always Ready (26), a la vez que Aurora (21) se puso a la par de Bolívar (21), a falta del juego del domingo entre la banda roja y la Academia en El Alto.
Mejor Aurora
Corría el primer cuarto de hora y Aurora ya había llegado dos veces al arco de The Strongest con amenaza goleadora. A los 10 minutos, el Sub-20 Sebastián Viviani estrelló la pelota en el palo; y 60 segundos después, Banegas sacó al tiro de esquina un cabezazo de Michael Rangel.
El Tigre lució muy limitado, igual que su plantel, que no ofrece muchas opciones, y le costó encontrar claridad de mitad de cancha para adelante.
A la media hora tiró Estacio para la reacción del golero visitante Joel Terrazas. Y cerca del final, Martín Chiatti cabeceó para poner a prueba de nuevo al cuidapalos. Poco para un equipo que ambiciona pelear por los primeros lugares.
Antes de ello, Junior Sánchez, con un zurdazo, estrelló la pelota en el travesaño. Fue la segunda vez que The Strongest se salvó de ver caída su portería.

Los goles
The Strongest convirtió dos veces, sin embargo, ambos tantos fueron logrados en posición adelantada, por ello no subieron el score.
La segunda mitad comenzó con otro par de ataques de Aurora y dos opciones perdidas porque parecía más fácil embocar que errar.
Vino después (55’) un fuerte remate de Estacio, de zurda, que hizo imposible el intento por desviar del guardameta (1-0). Fue una resolución de otro partido.
El conjunto atigrado no supo aumentar. Darwin Lom tuvo una chance. Recién en la recta final, cuando Aurora se abrió para buscar el empate, los atigrados dispusieron de alguna ocasión más como el disparo de Juan Alberto Cuéllar al palo.
En la adición le cayó al local el baldazo de agua fría con un fuerte disparo al travesaño, la pelota quedó en el área de The Strongest sin que nadie la pudiera rechazar, y fue torpe Banegas al derribar a un rival para ocasionar la pena máxima.
El tiro perfecto de Alan Terrazas puso la igualdad a los 97’, jugada que cerró el partido en Miraflores.













































