La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que recaudó más de medio millón de bolivianos durante la primera media jornada de la venta de “combos” para los tres partidos que la selección nacional jugará este año por las eliminatorias para el Mundial 2026 y estima que al finalizar la jornada la cifra suba al millón.
Bolivia jugará tres veces como local este año: en septiembre contra la campeona del mundo Argentina, en octubre recibirá a Ecuador y en noviembre, a Perú, según el calendario de partidos diseñado por la Conmebol y ratificado por la FIFA.
“A las 13.25 se superó el medio millón de bolivianos en venta con los combos dispuestos para uno de nuestros auspiciadores. A las 14.00 se inició la venta en línea y en puntos designados como entidades financieras, cadenas de farmacias y el estadio Hernando Siles. Esperamos cerrar la primera jornada con una recaudación que supere el millón de bolivianos”, declaró José Claure, responsable de Marketing de la FBF.
El procedimiento para adquirir el “combo” es sencillo: al aficionado se le muestra el mapa de la tribuna en la que desea adquirir el boleto, elige el lugar y de inmediato ese espacio queda bloqueado para su beneficio.
Claure aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dos personas en distintos puntos de venta elijan el mismo espacio. “Quien elija una milésima de segundos antes, tendrá el lugar y para la otra persona le aparecerá bloqueado”.
Los costos de los combos son los siguientes: curva, 285 bolivianos; recta, 585; preferencia, 975; y butaca, 1.465 Bs.
También habrá entradas sueltas. Para el juego contra Argentina estarán a la venta desde el 19 de julio, bajo la siguiente escala: curva, 125 bolivianos; general, 225; preferencia, 355; y butaca 535.
La FBF informó que estarán a la venta 36.000 localidades entre combos y boletos sueltos.