Real Potosí frenó al líder Always Ready al empatarle a un gol (1-1) en El Alto. La visita jugó desde los 72 minutos con uno menos y a pesar de ello pudo conseguir el gol de la igualdad. El árbitro Charles Terrazas adicionó en total 23 minutos y aún así la banda roja no consiguió la victoria.
La igualdad en El Alto tiene repercusión en los primeros lugares de la tabla de la Liga. Si bien la banda roja sigue como líder, no pudo escaparse mucho de Bolívar. Always Ready llegó a 34 puntos, la Academia está con 30 y The Strongest tiene 27. Real Potosí subió a 24, igual que Guabirá.
El expulsado de Real fue Fran Supayabe. Ocurrió a los 72 minutos. A partir de ahí hubo algunos incidentes menores. Terrazas también echó a dos asistentes de la visita. En las tribunas, las barras de ambos clubes se maltrataron verbalmente. El juego estuvo paralizado poco más de 10 minutos.
Por ello el árbitro decidió los 20 minutos de adición, aunque pareció una medida exagerada, más aún cuando dejó jugar otros tres.
El control de la banda roja
A Always Ready no le sirvió mucho la mayor posesión del balón ni su permanente presencia en cancha contraria durante la primera etapa, porque no las pudo traducir en goles, a pesar de que tuvo ocasiones.
Con menos prioridad en el ataque, y más atento para defenderse, Real también llevó peligro en algún momento, a partir de una presión de Hugo Rojas que complicó al golero local Alaín Baroja a los 8 minutos.
Luego de eso, un remate de Enrique Triverio y otro de Carlitos Rodríguez fueron los dos más claros de la banda roja en el comienzo, en ambos casos contuvo Christian Martínez. Luego Joel Amoroso intentó sorprender al golero con un disparo de afuera, pero alto.
Always Ready mantuvo su presión en ataque, no siempre con orden ni claridad. Hubo jugadores apagados, como su joven figura Jesús Maraude, quien estuvo poco participativo.
Amoroso probó desde un tiro libre directo y Martínez volvió a intervenir bien.
En los minutos finales de ese periodo fue el turno de Real Potosí, que casi abre la cuenta, ya sea con una pegada de Imanol Cárdenas, que hizo golpear la pelota en un zaguero, o con una entrada de Rojas, a quien bloqueó a tiempo Richet Gómez para evitar que la pelota se metiera en su arco.

El gol de Triverio
El 1 a 0 lo hizo Enrique Triverio. Fue a los 52 minutos desde un tiro de esquina preparado: el centro de Amoroso lo pivoteó Gómez hacia el segundo palo, donde el goleador atropelló para mandar la pelota adentro.
Real Potosí tuvo que salir un poco más porque no le convenía perder. Su objetivo era al menos empatar. Casi lo consigue a los 65’, cuando Stiven Plaza quedó solo frente a Alain Baroja, quien con una gran atajada evitó la caía de su arco.
Poco después el partido se entorpeció un poco por reclamos de jugadores de la visita por decisiones del árbitro Charles Terrazas.
Terrazas no tuvo contemplaciones con Supayabe, a quien le mostró roja directa porque supuestamente el futbolista se excedió con sus reclamos.
También echó a un par de miembros del cuerpo técnico de Real. El fútbol estuvo paralizado unos 10 minutos.
El empate y la larga adición
Jugando con uno menos, Real Potosí no renunció a ir al frente. Quería su gol.
Lo concretó a los 89’, cuando Jefferson Rivas le ganó en carrera la posición al zaguero local Edisson Restrepo y “colgó” a Baroja, quien salía desesperado.
Con el uno a uno en la pizarra, el árbitro decidió que correspondía una larga adición de 20 minutos. Había todavía una eternidad para que los dos equipos pudieran intentar el gol del triunfo.
Always Ready, con uno más en la cancha, presionó, pero no tuvo situaciones claras. Hubo imprecisión en sus jugadores. En ese trajín fue poco lo que sufrieron los jugadores de Real mientras defendían la igualdad.
El partido se extendió hasta los 113 minutos, o sea tres más aparte de los 20 adicionados. Por fin con el pitazo final, a los visitantes les tocó celebrar por haber frenado al líder.













































