Colombia dio un primer gran paso en el Mundial 2026 al derrotar a Uzbekistán por 3 a 1, y se puso al frente del Grupo K, este miércoles en México.
Sufrieron un poco los colombianos, pero supieron sacar a flote un difícil partido. La diferencia fue la jerarquía de los jugadores sudamericanos para deshacerse de la fuerza de los asiáticos.
De la mano de su líder James Rodríguez, los autores de los goles fueron Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz; el uzbeko Abbosbek Fayzullaev había anotado el transitorio empate.
Colombia encabeza las posiciones con 3 puntos, por delante de Portugal y RD Congo, que más temprano empataron a un gol. Uzbekistán no tiene nada.
El dominio cafetalero y la posesión de la pelota le llevó al cuadro sudamericano a intentar las primeras acciones de peligro.
Muñoz hizo el primer gol luego de que Díaz había realizado la jugaba previa. Colombia se puso en ventaja a los 40 minutos.

Luego del descanso, Uzbekistán reaccionó con el tanto de Abbosbek Fayzullaev en la única opción clara del elenco asiático (60’).
Colombia tuvo la virtud de ponerse de nuevo en ventaja muy rápido, a los 65’, cuando Luis Díaz recibió de Gustavo Puerta y logró el segundo.
Los colombianos no cerraron pronto el resultado y se expusieron al empate. Los uzbekos incluso los pusieron contra la pared y casi les empatan.
En medio de ese sufrimiento, en la que fue virtualmente la última jugada del partido Colombia halló la tranquilidad definitiva. La jugada previa la hizo Cucho Hernández, quitándose una marca y luego lanzando un magnífico centro para la cabeza de Jáminton Campaz (3-1) en el octavo minuto de adición (98’).
Colombia tiene la sartén por el mango para buscar la clasificación a dieciseisavos. El próximo martes jugará contra RD Congo en Guadalajara antes de rivalizar en la última fecha con Portugal de Cristiano Ronaldo.













































