El extenista argentino José Luis Clerc, uno de los mejores del mundo en su época, se rindió ante Juan Carlos Prado por su espectacular juego en Roland Garros, donde este martes el boliviano perdió dando gran batalla al número 69 del mundo, el español Martín Landaluce.
“Lo que has hecho en el día de hoy es maravilloso”, fue el mensaje de Clerc a Prado durante la transmisión de la cadena ESPN, en el cierre del partido que duró cuatro horas y media y atrapó a la audiencia por la gran entrega de ambos tenistas.
Clerc, quien llegó a ser número 4 del mundo, desde hace años es el comentarista principal de tenis de la ESPN, la cadena norteamericana que tiene a su cargo la transmisión de los mayores eventos del deporte blanco a nivel mundial.
“Es una lástima que hayas perdido (…) Venías de cinco a uno abajo, sin embargo, le pusiste el corazón y lo llevaste (al rival) a temblar, a que la raqueta le tiemble a Martín. Remontaste un partido que iba cinco uno y terminó 6-4. Nuevamente te felicito”, agregó Clerc.
El juego estaba 2 a 1 en sets a favor de Landaluce, quien en la cuarta cancha había sacado una amplia ventaja para ganar el partido; sin embargo, fue espectacular la remontada de Prado, a la que hizo alusión el comentarista, para poner el encuentro a dos (2-2) forzando a un definitivo quinto set.
Al final, Landaluce se impuso por 6-3, 4-6, 6-2, 6-7(3) y 6-4.
Desde su micrófono, Clerc le habló en primera persona al tenista boliviano: “Quiero felicitarte. Perdiste ahí nomás. Es verdad, perdiste. Pero no te vayas con esa derrota. Quédate feliz, contento, porque clasificaste, porque hubo dos bolivianos” en el cuadro principal de Roland Garros, rememoró.
Este año, por primera vez en la historia el tenis nacional tuvo a dos jugadores en el cuadro principal de un Grand Slam, adonde llegaron Prado y el número uno del país Hugo Dellien. Ambos sortearon primero la qualy consiguiendo tres victorias cada uno. Los dos fueron eliminados en primera ronda de la llave central.
“En la historia del tenis que yo conozco tanto, que hayan clasificado al cuadro principal de Roland Garros dos bolivianos… Querido, te quiero dar un abrazo. Ojalá que pueda conocerte porque lo que has hecho en el día de hoy es maravilloso”, recalcó el extenista.















































