El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez pitará el clásico Bolívar vs. The Strongest el domingo, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “borró” de la próxima fecha a Jordy Alemán, después de los errores cometidos por el tarijeño en dos jornadas seguidas de la Liga.
Rodríguez será colaborado desde las bandas por William Medina y Fernando Barrón, también chuquisaqueños.
El paceño Gaad Flores será el árbitro principal del VAR.
Para el clásico cruceño Blooming vs. Oriente, el nominado es Ivo Méndez, otro juez observado por sus recientes actuaciones. El martes dejó pasar un penal a favor de Nacional Potosí y cuando el jugador afectado le reclamó, decidió expulsarlo con roja directa.
Los también árbitros asistentes del colegio cruceño, Carlos Tapia y José Antelo, serán sus colaboradores desde las bandas.
La nómina de árbitros para la jornada de clásicos o interseries de la Copa Bolivia, es la siguiente:
Carlos Arteaga / GV San José vs. Totora Real Oruro
Mijahil López / ABB vs. Always Ready
Dilio Rodríguez / Bolívar vs. The Strongest
Ivo Méndez / Blooming vs. Oriente Petrolero
Bladimir Rueda / San Antonio vs. Guabirá
Luis Villarroel / Tomayapo vs. Independiente
José Quintanilla / U de Vinto vs. Aurora
Hay que recordar que el partido entre los potosinos Real y Nacional fue postergado hasta septiembre.














































