Un par de días antes de cumplir 60 años de edad, Mauricio Soria asumió este viernes como nuevo director técnico de Always Ready, el octavo club que le toca dirigir en la máxima categoría del fútbol boliviano.
Cochabambino, nacido el 1 de junio de 1966 (el lunes estará de cumpleaños), Soria acaba de aterrizar en el inestable banco del campeón boliviano, que en lo que va de este año ha echado a dos entrenadores y está por estrenar un tercero.
“El fútbol se inicia, pero después no se sabe cuánto tiempo vas a estar” en el cargo, matizó el DT a su arribo a El Alto este mediodía.
Declaró estar “contento por haber recibido la invitación” de Always Ready, aseguró que conducir al plantel será “un privilegio y también un desafío”, con el objetivo de “festejar muchas cosas juntos a fin de año”.
“Con mi cuerpo técnico queremos hacer crecer a un club que en el último tiempo viene creciendo fuertemente, queremos consolidar ese crecimiento a través de nuestro trabajo”, subrayó.
Su octavo club en el país
Después de una trayectoria de casi 20 años como arquero en varios clubes y en la selección, Mauricio Soria se dedicó a la dirección técnica.
En Bolivia ha estado al frente de Wilstermann, Real Potosí, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Aurora, por más de una ocasión en varios de esos clubes.
En el exterior estuvo al frente del Guanacasteca de Costa Rica y también fue seleccionador boliviano.
Su más reciente trabajo lo tuvo en Blooming, club al que renunció casualmente hace menos de un mes, el mismo día que Always Ready despidió de la dirección técnica a Julio César Baldivieso y contrató al argentino Marcelo Straccia.
Straccia apenas duró cinco partidos, todos jugados durante mayo: tres de Copa Libertadores y dos de la Liga boliviana.
Manos a la obra
El debut de Soria al frente de la banda roja está marcado para este sábado, en partido ante ABB por la décima jornada de la Liga.
Ese encuentro será disputado en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, a pesar de los bloqueos en distintas partes del departamento de La Paz.
El entrenador dijo que conoce “no personalmente” a todos los jugadores del plantel y que su labor en los primeros días será compenetrarse con el grupo, a la vez de trabajar transmitiendo su idea de juego.
En la Liga, Always Ready tiene 14 puntos, igual que Bolívar. Ambos están tres por debajo del líder The Strongest (17).















































