Al recibir seis goles (0-6) del Bragantino brasileño, Blooming igualó sus peores derrotas en torneos de la Conmebol, este jueves en Santa Cruz por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Blooming y Bragantino se enfrentaron en el estadio Tahuichi Aguilera, donde hubo una “lluvia” de goles en contra para el equipo local. Debido a ello, el boliviano (un punto) quedó completamente eliminado; por su parte, el brasileño (6) se metió en la carrera por la clasificación a octavos de final en una zona encabezada por el argentino River Plate (10), seguido por el venezolano Carabobo (6).
River está casi clasificado a octavos después de haber logrado un triunfo en su visita al Carabobo (1-2), también este jueves.
La paliza en Santa Cruz
El “rosario” de goles del Bragantino empezó a los 5 minutos mediante un disparo de Rodriguinho dentro del área.
Gustavinho hizo el segundo a los 11’, al empujar el balón adentro luego de recibir un centro a ras del piso.
Con dos goles abajo, para colmo de males Blooming perdió a un jugador por roja directa, que el árbitro le mostró al zaguero Gabriel Valverde a los 35’ por una entrada muy fuerte contra un rival, que fue advertida por el VAR.
A partir de ahí, jugando con uno menos, el club celeste fue superado por completo por un ambicioso Bragantino, que atacaba sin cesar.
Eduardo Sacha (45’) aumentó la cuenta antes de la conclusión de la primera parte (0-3).
En el segundo periodo llegaron los demás goles, a cargo de Gustavo Marques (49’), Fernando dos Santos (59’) y Rodriguinho para concretar un doblete (61’).

La peor caída en la Sudamericana
Tomando en cuenta todas sus participaciones en Sudamericana (van 28 partidos jugados), Blooming nunca había perdido por tantos goles de diferencia en esta Copa, ya sea como local o visitante.
En Santa Cruz sus peores derrotas anteriores fueron con un mismo score (0-3): una vez ante el argentino River Plate (2009) y la otra frente al ecuatoriano Emelec (2023).
Jugando como visitante había perdido por 4 a 0 contra el brasileño Bahía (2018) y el River Plate argentino (2013).
¿Y en la Libertadores?
En 1983, Blooming sufrió dos palizas en Copa Libertadores con una diferencia de seis goles como la que acaba de recibir en Sudamericana.
La primera fue en La Paz, donde Bolívar le ganó por 6 a 0.
La segunda se dio unos días después en el Maracaná de Río de Janeiro, entonces el Flamengo se impuso por 7 a 1.
Ese partido en Brasil encabeza la lista de goleadas debido a que fueron siete goles en contra, atenuados por un tanto que logró convertir el conjunto boliviano.
Para despedirse de la Sudamericana 2026, Blooming todavía tiene que jugar como local ante el Carabobo y como visitante frente al River Plate, solo por cumplir con el calendario.













































