Always Ready tendrá que ir a pelear a Medellín, contra el colombiano Independiente, la clasificación directa a octavos de final de la Copa Sudamericana, después de solo empatar en la casa del “colero” César Vallejo (2-2), este miércoles en Trujillo.
Si bien la banda roja mantiene la punta del Grupo A con 11 unidades a falta de una fecha, Independiente le pisa los talones con 10, y le puede pasar si le gana en el último juego entre ambos, por lo que el boliviano va a necesitar por lo menos igualar.
En la Sudamericana solo los primeros de cada grupo accederán a octavos directamente; en cambio, los segundos irán a un repechaje ante los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Vallejo sumó su primer punto en el torneo, pues había perdido sus anteriores cuatro encuentros.
El peruano se puso en ventaja con un gol de Yorleys Mena a los 17 minutos.
Con un buen desempeño, Always Ready logró dar vuelta el score, primero mediante Luis Caiceo, de cabeza a centro de Adalid Terrazas, a los 28 minutos; y luego lo dio vuelta el tanque Wesley da Silva a los 54’.
La victoria hubiera sido ideal para las pretensiones de la banda roja, que no pudo aguantar los ataques finales de Vallejo.
El equipo peruano consiguió el empate a los 73’ mediante Alec Denoumostier, en una jugada que necesitó la revisión en el VAR ante una probable posición adelantada que no existió.
Always Ready tiene por lo menos asegurado el segundo puesto del grupo para, en el peor de los casos, ir al repechaje.