El entrenador español José Ignacio ‘Natxo’ González tendrá limitantes para conformar la defensa de Bolívar para el partido del viernes en Potosí frente a Real, por la jornada 23 del torneo Apertura, debido a que el zaguero salvadoreño Roberto Carlos Domínguez se suma a otras bajas en la última línea por acumulación de tarjetas amarillas, una sanción que también afecta al centrocampista paraguayo Fidencio Oviedo (foto).
La Academia llegó al compromiso de este martes ante Real Santa Cruz, en el Hernando Siles (victoria de 4-0) de La Paz, con tres jugadores en capilla: Domínguez, Oviedo y Hernán Rodríguez, solo el tercero evitó la quinta amonestación y podrá estar en el próximo encuentro.
Encima, son tres los jugadores lesionados, aunque Luis Gutiérrez va bien y probablemente sea tomado en cuenta; en cambio, a Jairo Quinteros y Jorge Enrique Flores se les acabó el certamen.
“En la posición de centrales estamos apurados, vamos a ver la evolución de Gutiérrez, que no es descartable poder recuperarlo para el próximo partido, veremos mañana cómo está”, indicó González.
Es un hecho que Adrián Jusino será uno de los centrales, y hará pareja con Gutiérrez si se recupera o con el Sub-20 Paolo Alcócer.
Otra opción es Diego Bejerano, quien ya superó un desgarro fibrilar y podría ser utilizado como central, no como lateral derecho.
En contrapartida, al medio sector ya podrá volver Cristhian Machado, quien cumplió un partido de suspensión por amarillas.