Bolívar todavía no juega al estilo de su nuevo entrenador, el español José Ignacio ‘Natxo’ González, debido a la seguidilla de partidos que impiden realizar prácticas tácticas, así que utiliza la base dejada por su antecesor Wálter Flores y le agrega “algunos matices”, según el propio DT.
“No tenemos tiempo para entrenar, básicamente es jugar, recuperar, jugar, recuperar. Como entrenador me gustaría tener mucho más tiempo para implementar conceptos, pero no puedo”, dijo González en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre Real Santa Cruz por 4 a 0.
“Por eso digo que hay que aprovechar lo bueno que se hacía antes de mi llegada, consolidar eso y meter algún matiz, no nos da para más, pero en esa línea estoy satisfecho porque esos matices poco a poco se van reflejando en el equipo”, subrayó.
Reiteró que el maratónico torneo deja a sus jugadores “muertos” físicamente y por ello trabaja día a día con el objetivo de recuperarlos lo mejor posible.
“Hace tres días parecía que se acababa el mundo porque perdimos el liderato, tres días después estamos ahí ahora mismo, por tanto se está viendo continuamente con este calendario tan exigente que los equipos físicamente estamos muertos”, insisitó.
“Estamos muy cansados, pero debemos ser capaces emocionalmente de gestionar mejor estos últimos días” del campeonato.
La próxima parada de Bolívar será el viernes en Potosí ante Real, un partido por la jornada 23 que “hay que ganarlo”, enfatizó.
Foto: Marka Registrada