Con un gol en clara posición adelantada de Gilbert Álvarez y otro legítimo de su hermano Willan, Wilstermann venció en su visita a San José (0-2), este martes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la jornada 22 del torneo Apertura.
El Rojo llegó a 37 puntos y se ubica quinto, aún peleando arriba en procura de mejorar su posición y quedarse con uno de los cupos a Copa Libertadores 2021.
El Santo, agobiado por sus problemas institucionales, no hace pie en el campeonato y sufrió su sexta caída consecutiva. Para colmo de males, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le restó tres puntos de los que ya había ganado, consecuencia de una resolución emitida por el Tribunal Superior de Apelaciones por una demanda de seis exjugadores del club.
Con la quita de las unidades, San José es penúltimo con 19, solo por delante del “colero” Aurora.
Los goles
Los hermanos Álvarez, Gilbert y Willan, se encargaron de marcar la diferencia en un partido que en líneas generales fue parejo.
El primer tanto llegó a los 22 minutos, a través del mayor de los Álvarez, quien convirtió el tanto en posición adelantada. En la jugada previa, bajó de cabeza la pelota para Didí Torrico, quien remató al poste y, del rebote, le quedó en los pies al “19” que la mandó al fondo del arco, claramente adelantado junto a Serginho.
El segundo fue convertido a los 88’, cuando San José buscaba con todo igualar. En un contragolpe, Willan le ganó en velocidad a su marcador y remató cruzado a la salida de Roberto Rivas.
Destacados
Los dos arqueros, Rivas en el Santo y Arnaldo Giménez en Wilstermann, fueron los destacados en el partido.
Al de San José, quien reapareció después de superar una lesión muscular, le convirtieron dos; pero salvó a su equipo en infinidad de ocasiones.
En la portería del frente, Giménez tapó varios remates de media y larga distancia, un argumento que buscó el cuadro local en procura de llegar al gol.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10377