Jairo Quinteros, el Sub-20 de Bolívar, ya no podrá jugar el resto de la temporada, pues nuevos análisis médicos dan cuenta de que sufre de un desgarro en su gemelo derecho y no tendrá tiempo para recuperarse antes de la final del campeonato; además, podría significar su despedida de la Academia si en 2021, efectivamente pasa a filas del Inter Miami CF en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
El domingo, la Academia publicó un informe médico sobre sus jugadores lesionados, entre ellos Quinteros, diagnosticado con una distensión muscular en el gemelo derecho.
Sin embargo, nuevos estudios en Santa Cruz mostraron que en realidad sufre de un desgarro y por ello ya no podrá jugar más en el torneo Apertura.
El préstamo por un año con el que llegó a Bolívar concluirá el 31 de diciembre. Su club, el Inter de Miami, del cual es copropietario el presidente electo de la Academia Marcelo Claure, anunció que lo tiene en planes para lo que viene.
Otro Sub-20
El técnico español José Ignacio Natxo González comenzó a probar a otro Sub-20. De esa manera, en la práctica de este lunes por la tarde en Tembladerani, González incluyó como zaguero central a Paolo Alcócer, quien hizo dupla con Adrián Jusino o el salvadoreño Roberto Carlos Domínguez.
Con ellos, por las bandas estuvieron Óscar Ribera y Roberto Carlos Fernández. El resto del plantel cumplió con un trabajo recreativo.
Aunque jugará desde las 17.00 en Miraflores ante el Real cruceño, el plantel tendrá una práctica más por mañana, ocasión en la que el DT definirá la formación.
El cuerpo técnico determinó que el plantel no sea concentrado la noche de este lunes.
Más bajas
La seguidilla de partidos afectó a otros jugadores, por ello Jorge Flores también se perderá lo que resta del torneo al sufrir una distención muscular en el gemelo derecho y una entorsis de tobillo en el mismo lado.
Asimismo, su continuidad en Bolívar está en veremos porque su contrato fenecerá el 31 de diciembre y la dirigencia todavía no le propuso una renovación.
El defensor Luis Gutiérrez se perderá dos partidos: este martes contra Real Santa Cruz y el viernes ante Real Potosí porque tiene un trauma en la rodilla derecha, sin lesión ósea.
Por su parte, el lateral derecho Diego Bejarano se encuentra en la etapa final de recuperación del desgarro fibrilar en el femoral derecho, pero tampoco jugará esta semana.
El centrocampista Cristhian Machado está suspendido por un partido debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Finalmente, el capitán Juan Carlos Arce es duda debido a que sufre una contractura en el gemelo derecho.