Oriente Petrolero saltó de la decimotercera posición a la décima en el torneo Apertura con una victoria sobre Real Potosí por 2 a 0, la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, en el cierre de la jornada 21 del torneo Apertura.
José Alfredo Castillo, el interminable goleador que cumple en su carrera la temporada 21, convirtió un doblete y llegó a 262 goles propios, a solo uno de dar alcance en el segundo lugar de los goleadores históricos desde la creación de la Liga en 1977 a Juan Carlos Sánchez Frías, retirado ya hace varios años.
El primer lugar es de Víctor Hugo Antelo, quien se retiró con la marca de 350 conquistas.
Con 23 puntos y 15 por jugar, el albiverde se aferra a una mínima chance de pelear por el último cupo a la Copa Sudamericana. Nacional Potosí, el octavo, tiene 30.
Va en su contra que su margen de error es cero y depende también de lo que hagan los equipos que luchan por ese boleto.
Oriente fue el de la propuesta en el partido; el potosino, en cambio, no tuvo profundidad, siendo su mayor preocupación evitar el asedio cruceño.
A los 23 minutos apareció el goleador Castillo, quien recibió la pelota enviada por Matheo Zoch en el área chica, con un amague dejó que se barriera el zaguero Aguirre, acomodó su perfil y embocó ante el desesperado intento del arquero Salvatierra por evitarlo.
Cerca del final de esa etapa, a los 43, el atacante aprovechó una mala salida del cuidapalos, quien le dejó la pelota en los pies sin que ningún zaguero le impida anotar el 2 a 0.
El segundo tiempo fue intrascendente, con pocas acciones de real peligro de gol.
Según los periodistas de la transmisión televisiva oficial, Castillo marcó el gol 143 con la camiseta de Oriente y dio alcance en esa clasificación a Víctor Hugo Antelo.
Foto: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10375