Con los goles que anotaron en el clásico paceño de este sábado, Marcos Riquelme en Bolívar y Rolando Blackburn en The Strongest son los goleadores del último tiempo en los clásicos. El argentino ya lleva cinco, mientras que el panameño, tres.
Eran otros los tiempos en los que la lucha estaba entre el celeste William Ferreira y el atigrado Pablo Escobar. El uruguayo se marchó siendo el máximo artillero en clásicos, perseguido por el paraguayo-boliviano.
Desde hace algunos clásico, Riquelme y Blackburn han comenzado a registrar su nombre, como lo hicieron en el partido de este sábado: Bolívar empató a los 50 minutos y The Strongest celebró el triunfo a los 84, de la mano de ambos.
Estreno, el mismo día
Los dos “debutaron” como goleadores en clásicos el 25 de noviembre de 2018, cuando el cotejo terminó igualado 1-1. Primero convirtió Riquelme a los 18 minutos, pero 2 después Blackburn logró la igualdad.
El 14 de marzo de 2019 fue el siguiente clásico en el que volvieron a anotar, igual terminó 1-1. Nuevamente el atacante argentino puso en ventaja la Academia (32’), pero el panameño lo emparejó (51’).
La diferencia de dos goles que hay entre los atacantes se produjo este año, el pasado 21 de febrero, cuando Riquelme hizo un doblete (11’ y 54’) en la victoria del conjunto celeste (5-4). En cambio, Blackburn fue suplente e ingresó al cotejo a los 81’, sin anotar.
Fotos: Marka Registrada