Real Santa Cruz obtuvo un sufrido triunfo sobre el valluno Palmaflor, en el inicio de la jornada 21 del torneo Apertura de la División Profesional, con dos golazos que celebró su afición en su estadio cruceño.
Fueron dos magníficas definiciones que le dieron la victoria, la primera mediante un tiro libre colocado al ángulo a través de Carlos Ribera, a los 3 minutos, y la segunda con una tijera de José Caraballo (34’ST).
El conjunto “merengue” dejó provisionalmente a Oriente Petrolero en el penúltimo lugar de las posiciones.
Palmaflor, en cambio, si bien no se movió de sus 32 puntos, sigue sin peligrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En el inicio, Real se lanzó en busca de establecer la diferencia y la encontró rápido con el acierto de Ribera. Después no pudo mantener ese ritmo, se le hizo difícil llegar al arco rival.
El visitante no solo estuvo a tiro del empate en la primera parte, sino que incluso pudo dar vuelta el marcador, pero no tuvo precisión en la puntada final.
El partido se hizo vibrante con el tanto de la igualdad marcado en contra por Cristhian Coimbra a los 66 minutos, con un remate previo de Jefferson Tavares.
Hubo una acción polémica por la mano de un zaguero de Palmaflor en el área que el juez Marcelo Castro no vio y dejó seguir la acción ante el reclamo de los jugadores y cuerpo técnico locales.
Pero de inmediato llegó el gol del triunfo logrado por Caraballo con una acrobática definición después de un centro desde la derecha de Juan Carlos Zampiery.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10374