México lo dio todo, luchó hasta el final, pero las concesiones defensivas que le dio a Inglaterra la terminaron tumbando en “su” Mundial y quedó eliminada, derrotada este domingo en el estadio Azteca por los ingleses (2-3), que avanzaron a cuartos de final, donde serán rivales de Noruega.
La selección mexicana no había recibido ningún gol en la Copa, hasta que Inglaterra la perforó y la dejó al margen. Se trata de la segunda anfitriona que queda eliminada después de Canadá. Ahora solo Estados Unidos da la cara en este certamen por primera vez organizado por tres países.
México fue al frente desde un comienzo. Inglaterra esperó agazapada. En media hora y un poco más no pasó nada.
Tres minutos de fatalidad pusieron a los mexicanos en graves apuros. En cambio, a los ingleses los llevaron a acumular un par de goles que, a la larga, fueron determinantes.
Jude Bellingham abrió la cuenta a los 36 minutos. Shock en México, que dos minutos después (38’) perdió la pelota en salida y el propio Bellingham “vacunó” de nuevo. De pronto, la pizarra marcaba un 0-2.

La selección anfitriona trató de recomponer sus filas y de volver al partido, lo hizo con una definición dentro del área de Julián Quiñones. Su goleador marcó antes de la conclusión de la primera parte (42’).
La segunda mitad comenzó ciertamente a favor de México por la expulsión de Jarell Quansah a los 54 minutos. El inglés se excedió con un planchazo peligroso que fue detectado por el VAR.
Sin embargo, con uno menos Inglaterra fue al área contraria y halló un penal salvador, que Harry Kane cambió por el tercer gol. De nuevo se dieron dos goles de diferencia (1-3).
Jugando con diez, Inglaterra comenzó a defender el resultado. Aunque México tuvo el balón, al seleccionado norteamericano le costó llegar.
Al insistir, también consiguió un penal a favor por una discutida falta que igualmente fue revisada en el monitor. Raúl Jiménez (69’) volvió a hacer renacer las esperanzas de los mexicanos (2-3).
La recta final fue un monólogo. México lo intentó de todas maneras. Empujó a Inglaterra hacia su arco. En los 10 minutos de adición tuvo un par de chances, pero faltó la puntada final mientras los ingleses se defendían con todo.
Terminó el partido. El Azteca despidió a su selección y también le dijo adiós al Mundial 2026. Inglaterra desafía ahora a Haaland y compañía.












































