A través de su Comisión Disciplinaria, la FIFA desestimó la denuncia de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), presentada en contra del seleccionador nacional, César Farías, por supuesta discriminación en la convocatoria de jugadores.
En una corta comunicación remitida a la FBF y a las partes este viernes, la FIFA señala: “Todos los cargos contra César Farías son desestimados” y “los procedimientos disciplinarios iniciados contra el señor Farías se declaran cerrados”.
Thomas Holleler, miembro de la Comisión de Disciplina de la FIFA, fue quien llevó adelante el proceso y el encargado de remitir el fallo.
Según la norma, el órgano jurisdiccional puede decidir no comunicar los fundamentos del proceso y solamente el fallo —como sucedió ahora—, aunque ambas partes podrán solicitar el documento dentro de los diez días a partir de la comunicación del fallo.
“En su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte afectada ha renunciado al derecho de interponer recurso”.
Silencio en Fabol
La agremiación denunció al DT por supuestamente incluir en su nómina de convocados a futbolistas relacionados con una agencia con la que mantiene relación y dejar fuera a otros jugadores.
En su denuncia, que también fue a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro), incluyó como pruebas versiones de los futbolistas Fernando Saucedo y Samuel Galindo, a quienes dirigentes de su club, Always Ready, les habrían avisado que no estaban en planes del DT por haber apoyado las decisiones de la agremiación de no atender convocatorias de la Verde.
Farías encargó su defensa a su abogado argentino Diego Martín Agosti. El profesional en derecho deportivo trabaja con el DT hace varios años, incluso lo patrocinó en el proceso en 2017 por una agresión a un dirigente de Oriente cuando era técnico de The Strongest, y en 2018 negoció con la FBF los términos de su contrato como seleccionador nacional.