La Vieja Escuela, la barra organizada de Bolívar, asegura que los hinchas no piensan en abandonar a su equipo y por ello asistirán el sábado al estadio Hernando Siles para alentarlo en el clásico frente a The Strongest (17.15), en el que estará en juego la punta del torneo Apertura.
“Algo especial no habrá, es decir que no llevaremos la bandera gigante por todo lo que está pasando, pero sí ya están aprobadas las banderas para que se cuelguen en las mallas. Lo vamos a tomar como un partido normal. Lo que sí estamos viendo es que toda la gente que vaya, pese al precio altísimo de las entradas, lo haga con todas las medidas de bioseguridad, como usar el alcohol en gel y colocarse doble barbijo”, indicó a PREMIUM Israel Zambrana, representante de La Vieja Escuela.
La dirigencia atigrada dio a conocer la escala de precios de las localidades: curva, Bs 80; recta de general, Bs 100; preferencia, Bs 140; y butaca, Bs 200.
Sí o sí al estadio
Zambrana también recalcó que “como barra nosotros tenemos la obligación de ir al estadio, no podemos abandonar al club; por parte de The Strongest no ha sido bueno el permitir un partido con público”, agregó, en línea con el pensamiento del presidente electo de la Academia, Marcelo Claure.
“Muchos hinchas decían que no vayamos, pero la solución no es el no asistir. Lo único que queda es ir bien protegidos y por eso creo que la postura del club Bolívar fue la mejor al no llevar hinchas al estadio en sus partidos”.
Solo el 25% del aforo total del estadio podrá ingresar al Siles. Según Zambrana, los cupos, unos 2.250, para la curva norte serán cubiertos. “Los bolivaristas vamos a llenar esas plazas”.
“Esperaremos al equipo directamente en el estadio porque la policía nos dijo que evitemos aglomeraciones, los banderazos, las caravanas, que la barra no se reúna y que el ingreso sea por orden de llegada. Vamos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, enfatizó.