Oriente Petrolero obtuvo este miércoles un apretado triunfo sobre Real Santa Cruz (3-2), un resultado que volcó las posiciones entre ambos: el albiverde dejó el penúltimo lugar de la tabla, que ahora es del albo, en partido por la jornada 20 del torneo Apertura.
Al final de la primera parte, Oriente ganaba con un cómodo 2 a 0, pero Real presionó hasta empatar y el final quedó abierto. La victoria llegó a través de un contragolpe.
El objetivo de ambos apunta solo a mejorar su posición en el torneo, sin peligro de descenso y con mínima opción de alcanzar algún premio internacional.
Fue un encuentro parejo, a ratos hubo más fricciones en el afán de ambos por querer avanzar, siempre con el arco de enfrente en la mira.
Un buen comienzo
Después de unos minutos en los que el conjunto realista intento sacar ventaja, Oriente pasó a ser incisivo en su propuesta ofensiva.
Para ello fue importante el aporte por la banda derecha de Alexis Ribera, el lateral supo explotar bien el espacio para llegar hasta el fondo y generar opciones de gol.
A los 18 minutos llegó la apertura, Ribera se internó en el área y remató fuerte, el golero detuvo a medias dos veces y el rebote final lo pescó Alan Mercado para el 1 a 0.
Eran los mejores momentos del albiverde, que aumentó la diferencia cerca del final, cuando otra vez Ribera encaró por derecha hasta el fondo, mandó un centro y Kevin Salvatierra remató con tal fuerza que la pelota doblegó las manos del golero Leonardo Romero.
Cambia la historia
Parecía un triunfo cómodo, pero en el segundo tiempo Real Santa Cruz mostró lo mejor. A los 46 del partido llegó el descuento de Miguel Becerra con remate de izquierda.
El empate lo marcó Lucas Gómez de cabeza, después de una buena acción en el área de José Caraballo, quien con un par de gambetas cortas logró acomodarse ante sus marcadores para mandar un centro preciso a los 78.
Sin embargo, todo ese esfuerzo realista se vino abajo en dos minutos porque en el 80, Oriente puso de contragolpe el 3-2 definitivo. Sacó largo el arquero Vaca, en su afán de despejar un zaguero mandó la pelota hacia atrás y Santos Navarro aprovechó, ingresó en el área y definió por encima del arquero.
Después, Oriente cuidó esa ventaja y se defendió hasta con nueve jugadores para sellar el triunfo.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10365