Dos goles tempraneros, el primero al minuto, le permitieron a Blooming encarar gran parte del partido con tranquilidad, mientras que la llegada de un tercero, cerca del final, fue en el momento preciso, cuando peor la pasada, y así aseguró la victoria sobre Palmaflor (3-1), este lunes en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.
Los dos equipos siguen entre los ocho que buscan premio internacional, el cruceño con 32 unidades, cerca de la Libertadores, mientras que el valluno con 29, tratando de agarrar por lo menos Sudamericana.
Blooming no le dio a Palmaflor ni un centímetro de ventaja de entrada, lo atacó tan rápido como pudo y le hizo el primero con una buena jugada que la terminó Joselito Vaca. El cronómetro estaba marcando cincuenta y tantos segundos.
Si en planes del equipo valluno estaba cuidarse atrás y contragolpear, todo se le vino abajo de entrada, peor aún con el segundo a los 11, en una acción bastante parecida a la anterior, esta vez concluida por Rafael Barros.
A pesar del 2 a 0 antes del cuarto de hora, el visitante no acusó el golpe, quizás lo asimiló como un reto para intentar la remontada y de a poco fue equilibrando las acciones.
El partido se hizo interesante. Así como Blooming pudo liquidar antes de ir al descanso, Palmaflor estuvo cerca de por lo menos reducir la cuenta.
Finalmente lo consiguió a los 52 minutos, con una estupenda pegada de Iván Huayhuata, de tiro libre.
El valluno creció y presionó por el empate, el cruceño se atufó un poco, entonces el equipo local comenzó a sufrir para defender la victoria que era demasiado parcial.
Sin embargo, llegó el gol salvador, el tranquilizador y el de la victoria, un magnifico pase entre líneas de Junior Sánchez (¿o era de Rafael Barros?), dejando a Edwar Vaca solo, quien hizo lo demás, con dominio y carrera hasta que, frente al guardameta, lo liquidó a los 78.
Blooming se rehizo luego de caer en el clásico a manos de Oriente y ahora debe alistarse a viajar a La Paz para visitar a Bolívar; Palmaflor, por su parte, no pudo repetir el triunfo sobre Aurora y le queda por delante ser anfitrión del líder del campeonato, The Strongest, partidos de valiosos tres puntos para cada uno.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10359