Real Potosí obtuvo una valiosa victoria como visitante sobre San José (1-2), en un partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y que se definió en los instantes finales: el santo había empatado por fin después de tanto buscar el gol, pero en otro contragolpe, el lila lo liquidó en los descuentos.
Real presentó una defensa sólida, un golero inspirado y apostó a su eficacia en la contra para sumar tres valiosos puntos que lo acercan a la zona de premios, como para pelear por lo menos el pase a la Copa Sudamericana.
La figura del partido fue el realista Gustavo Salvatierra, quien con sus atajadas impidió la caída de su arco en al menos cinco ocasiones. Su defensa también respondió y hasta la suerte le acompañó con algún rebote en el travesaño.
Desde temprano
Salvatierra no solo atajó, sino que fue actor central en la apertura de la conquista a los 5 minutos. Contuvo la pelota y la sacó largo para que el español Francisco Pastor se aprovechara de la falta de cobertura de los zagueros santos para encarar hasta el área y con toque suave definir frente a Roberto Rivas (0-1).
A partir de ese momento el partido se jugó en cancha de Real que fue arrinconado por la presión ejercida por Marco Morgón y Marcelo Gomes en la generación del juego, Rodrigo Vargas y Freddy Abastoflor, en función de ataque.
Encima, Real se quedó con diez por la expulsión de Esteban Um Lee, de manera que con uno menos apostó por aguantar y cuidar la ventaja.
San José llegó hasta el fondo por arriba y por abajo, apeló a los remates de media distancia, sin embargo, no encontró el espacio como para que la pelota fuera adentro del arco.
Por fin… pero
En uno de los muchos intentos que tuvo San José, Abastoflor “reventó” el travesaño con un potente derechazo.
Real pudo liquidar mediante una corrida de Rivaldo Melchor, aunque le faltó fuerza al entrar al área, entonces remató débil afuera.
En una guapeada de Luis Torrico, a los 91 minutos hubo una jugada que él mismo acabó convirtiendo luego de una devolución, un remate rasante que alegró a sus hinchas.
Sin embargo, el festejo le duró poco, porque a los 92 Real encontró en otro contragolpe el tanto de la victoria, una corrida, amague y definición de Vladimir Ortega.
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10349