La selección boliviana Sub 20 aterrizó este jueves en la ciudad brasileña de Teresópolis, Estado de Río de Janeiro, y conoció la Granja Comary, el complejo de propiedad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), donde se entrenan Neymar y compañía, y cumplió su primer entrenamiento antes de participar en un cuadrangular amistoso.
Entre el sábado 12 y el viernes 18, Bolivia se medirá con Brasil, Chile y Perú, en un certamen de preparación previo al Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en febrero de 2021 en Colombia.
La Granja Comary es famosa en el mundo por su estructura y condiciones que brinda para el trabajo de sus selecciones, allí pueden concentrar al mismo tiempo sin problemas la absoluta, una de menores y la femenina.
Inaugurado en 1987, el terreno es de 14,9 hectáreas de los que 8.5 están construidos. Tiene cinco canchas de fútbol reglamentarias. Los juveniles de la Verde ya pisaron una de ellas, donde se jugarán los partidos, menos en la principal que es exclusiva para las selecciones brasileñas.
El predio cuenta también con varios edificios, algunos son hoteles de concentración exclusivos. Las estrellas brasileñas suelen llegar en helicóptero para evitar el asedio de aficionados y de la prensa.
Primer ensayo
César Farías, el seleccionador nacional, supervisó el primer trabajo de la Verde en la cancha cuatro, bajo una intensa llovizna.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el plantel fue dividido en dos: jugadores con vocación ofensiva se pusieron bajo el mando de Pablo Escobar y los defensores trabajaron con Daniel Rosales.
En la sesión de este viernes quedará definido el equipo que jugará frente a Brasil en el debut del sábado (15.00).
De acuerdo con la programación de la CBF, ese cotejo se jugará en la cancha uno. Por la mañana se medirán Chile y Perú en la dos.
El martes 15, la Verde jugará frente a Chile en el campo dos (08.00) y cerrará su participación con Perú el viernes 18 a la misma hora.