Murió Paolo Rossi, leyenda de la selección de Italia, campeona del mundo en España 1982. Fue el goleador de ese equipo con seis tantos. Ese mismo año obtuvo el Balón de Oro.
El delantero, nacido en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. Ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa y una Champions League.
También había participado del Mundial en Argentina de 1978, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación.
“La mancha de su carrera fue el escándalo de apuestas deportivas en el que se vio involucrado en 1980: por ello fue sancionado con dos años sin poder jugar. Por aquel entonces el atacante se desempeñaba en el Perugia. Pese a ese importante parate que sufrió el ex futbolista, el técnico de la selección, Enzo Bearzot, no dudó en convocarlo para disputar el Mundial de España 1982, que parecía preparado para la explosión de Diego Maradona (que llegó en México 1986)”, recordó Infobae.
Le anotó un triplete a Brasil (3-2), un dolete a Polonia en semifinales y también le hizo un gol a Alemania en la final de 1982.
Rossi murió a los 64 años de edad, apenas dos semanas después de Maradona (60), uno de los futbolistas que más admiraba de su generación, junto al brasileño Zico y al francés Michel Platini.