Bolívar tiene fixture alentador para lo que resta del torneo Apertura: de los nueve partidos que le faltan por jugar, seis serán en el Hernando Siles de La Paz y solo los tres restantes en el interior.
Luego de 17 encuentros la Academia tiene 30 puntos producto de nueve victorias y tres empates; en cambio, ha perdido cinco veces.
El apretado calendario le da a la vez la oportunidad de recuperar terreno y luchar por el título.
En Miraflores jugará frente a Guabirá (este viernes), Blooming (jueves 17), The Strongest (sábado 19), Real Santa Cruz (martes 22), Always Ready (domingo 27) y Oriente Petrolero (jueves 31). De todos ellos, serán clave los choques ante los otros paceños.
Mientras que los tres que debe disputar afuera serán contra: Aurora (el martes 15), Real Potosí (viernes 25) y Wilstermann (martes 29).
En condiciones normales, de los 27 puntos pendientes, 18 deberían ir a su bolsillo por ser favorito. Habrá que ver su comportamiento en los otros encuentros.
Práctica
Luego de empatar el martes por la noche ante Nacional en Potosí (1-1), resultado que no cayó bien en filas celestes, pues la idea era conseguir un triunfo en la Villa Imperial, el plantel se entrena este miércoles por la tarde (16.00) en el estadio Libertador Simón Bolívar.
El cuerpo técnico solo ha previsto un trabajo regenerativo y de mantenimiento para los que fueron titulares, además de una sesión física para el resto.
En la sesión del jueves, el técnico Wálter Flores delineará el onceno que presentará el viernes frente al conjunto de Montero, partido que fue adelantado para ese día a las 16.00 después de que originalmente estará programado para el sábado.
Foto: Marka Registrada