Guabirá se hizo respetar y le ganó a Palmaflor en su cancha del Gilberto Parada de Montero, un 2 a 0 que le permite meterse de lleno en lucha por clasificarse a una copa internacional de 2021.
Juan Mercado y Luis Hurtado fueron los autores de los goles para el equipo que ahora tiene 23 puntos y, provisionalmente, ocupa la octava posición, en el inicio de la jornada 17.
En las dos últimas fechas el azucarero hizo una buena cosecha: el domingo se impuso a Oriente Petrolero y este martes despachó al conjunto de Cochabamba para sumar seis unidades que de momento lo ponen en el octavo lugar, el último que da copa.
Ahora deberá esperar lo que hagan los otros equipos que ocupan la parte media, que también está apretada.
Minutos clave
El triunfo lo consolidó en los minutos finales de la primera parte y después se dedicó a administrar la ventaja, aunque el rival tampoco hizo mucho como para por lo menos nivelar el marcador.
Con el argentino Alejandro Quintana comandando el ataque, Guabirá hizo que el partido transcurriera de acuerdo con su planteamiento, controló la pelota y dejó pocas opciones al rival.
El primer tanto llegó a los 42 minutos luego de un servicio de esquina desde la derecha, Quintana arrastró varias marcas y Mercado ingresó solo desde la izquierda para quedar frente al arco y conectar la pelota venciendo al golero Claudio Santis.
Antes del cierre de esa fracción llegó el segundo y fue en una acción parecida, la defensa de Palmaflor se ocupó de controlar solo a unos cuantos rivales y descuidó a Luis Hurtado, quien ingresó solo y de cabeza subió la cuenta a los 46’.
El resto
En el segundo tiempo se redujo la intensidad, hubo ataques de ambos, pero no tuvieron la contundencia para pensar en modificar el marcador.
Hubo pasajes en los que el lance se tornó áspero, con muchas fricciones en el afán de los jugadores de acumular la quinta amonestación y quedar inhabilitados automáticamente para el próximo compromiso.
Fotos: Marka Registrada