Barcelona perdió 0-3 ante Juventus en el esperado enfrentamiento de reencuentro entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, considerados los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El equipo español terminó segundo en su grupo G, ganado por el italiano. Ambos avanzaron a la siguiente fase de la Champions europea.
Después de 947 días, Messi y Ronaldo volvieron a enfrentarse. La última vez había sido el 6 de mayo de 2018, cuando el portugués era jugador del Real Madrid, ese partido terminó 2 a 2 en el mismo estadio del Barcelona.
En la previa del duelo, ambos futbolistas se saludaron muy cordialmente. Luego del sorteo de capitanes y antes de que empezara el partido, se cruzaron, se dieron la mano y también un abrazo. Las dos figuras también intercambiaron algunas palabras.
Messi no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo. Cristiano, en cambio, aportó con dos goles de penal.
El partido se abrió con una jugada polémica que terminó en pena máxima para Juventus y que ni siquiera lo revisó el VAR. Ronaldo ingresó al área con pelota dominada, la tiró larga y forcejeó con Ronald Araújo. Ambos cayeron en el área, pero el árbitro Tobias Stieler cobró penal para el visitante. Lo anotó el portugués a los 12 minutos.
Ocho minutos después y luego de una gran jugada colectiva, el norteamericano Weston McKennie puso el 0-2.
El tercero fue otra vez de penal. Tras la revisión del VAR por una mano, el juez cobró y Cristiano Ronaldo anotó el segundo de su cuenta.
Hubo un cuarto tanto a favor de Juventus, aunque fue anulado justamente por el videoarbitraje.
Fotos: Twitter UEFA Champions