Un partido por la Champions entre el PSG francés y el Istanbul Basaksehir fue interrumpido porque los jugadores del equipo turco decidieron retirarse del campo de juego debido a un supuesto acto racista.
El entrenador asistente del conjunto turco, Pierre Webó, le gritó al cuarto árbitro: “Tú has dicho negro”, acusándolo después de haber recibido una tarjeta roja por algún altercado previo.
Según informaron varios medios de comunicación escritos de Europa, “al parecer, el árbitro principal consultó con su asistente a quién tenía que expulsar a lo que el cuarto contestó: ‘al negro’”. Apelativo que escuchó Webó desde el banquillo y que no le gustó nada.
Todos los jugadores se acercaron a esa banda para intentar mediar, pero al conocer la situación apoyaron al miembro del cuerpo técnico del Istanbul. Incluídos los astros del equipo francés Mbappé y Neymar.
Demba Ba se erigió entonces como portavoz de sus compañeros para exigir la expulsión del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu.
“Los jugadores turcos señalaban el logo RESPECT de sus camisetas apoyando su demanda, hasta que decidieron por unanimidad retirarse del partido”, informó Sport.
La UEFA aseguró que analizará la situación y que lo que resta del encuentro se va a disputar, aunque no dijo cuándo.
El Istanbul ya está eliminado de la Liga de Campeones, mientras que el PSG aún pelea por clasificarse primero o segundo de su grupo.