Always Ready se devoró a Blooming con una goleada de 8 a 0, la mayor del torneo hasta el momento, y dio alcance a Bolívar en el segundo lugar de las posiciones, cada uno con 29 puntos, este lunes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 16 del torneo Apertura.
El equipo de la banda queda en mejor situación que la Academia por gol diferencia, 19 contra 17, lo que le pone en el segundo puesto.
Fue el debut del «asesor» Omar Asad, el reemplazante de Eduardo Villegas en la dirección técnica. A partir de ese cambio Always mostró otra cara, una más ofensiva.
Se aprovechó, además, de un cruceño que vino entregado, sin asumir precauciones. Blooming solo quería cumplir.
El nuevo conductor de la banda puso solo un zaguero central: Marcos Barrera. Disimuló con Jair Torrico en reemplazo del sancionado Nelson Cabrera. Pero en realidad lo que buscó fue salida. Además, Blooming no hizo gran cosa.
La proyección por las bandas fue determinante, con Christian Árabe y Orellana. Pobló el mediocampo, donde ganó todas las pelotas, y tuvo un importante volumen ofensivo.
Se notó también su fortaleza en ataque con Marcos Ovejero y Gustavo Britos, así quedó relegado al banco Duvier Riascos, titular con Villegas.
Goles y más goles
Barrera cabeceó sin marca un tiro de esquina ejecutado por Árabe para superar a Braulio Uraezaña y poner el 1-0 en la pizarra, a los 10 minutos.
El segundo fue un golazo. Sergio Adrián habilitó a Ovejero con toque preciso y éste, de primera, se la entregó a Javier Sanguinetti, quien sobre la marcha sacó un remate de derecha desde el borde del área a los 20′.
Lugo vino una seguidilla de tres goles en cuatro minutos que dejaron en la lona a Blooming.
Sanguinetti marcó su doblete a los 29, al conectar cerca del arco un centro pasado desde la derecha (3-0).
El cuarto fue a los 31, esta vez el servicio de esquina fue desde la izquierda y la pelota le llegó a Adrián para que, con un remate frontal, supere a Uraezaña.
Un minuto después (32) llegó el quinto , Sanguinetti tocó la pelota a Britos, quien ingresó solo al área y definió ante la salida del arquero (5-0).
El remate
En la segunda parte cambiaron algunos nombres, pero la presión no bajó. Fernando Saucedo hizo estrellar la pelota en el palo.
Y a los 21, Adrián volvió a decir presente para poner el sexto con otro remate bien colocado.
Britos también anotó un doblete y lo hizo a los 43. Fue el séptimo de su equipo con remate con arco vacío, sacándole tajada a un rebote en el travesaño luego de un tiro de Samuel Galindo.
La paliza (8-0) se cerró a los 49 mediante un penal convertido por Galindo, a media altura engañando al golero.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10337