El defensor salvadoreño de Bolívar Roberto Carlos Domínguez viajó a Miami para integrarse a su selección de cara al partido amistoso que jugará frente a Estados Unidos este miércoles (20.30 hb), por lo que no estará en filas celestes para el encuentro del martes (15.00) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.
Domínguez ha sido titular en los últimos cuatro juegos del conjunto celeste en el Apertura.
Aunque no se trata de una fecha FIFA, y por los clubes no tienen obligación de ceder jugadores a sus seleccionados, Bolívar le autorizó al futbolista para que pueda jugar en el compromiso que se disputará en el Inter Miami Stadium, del cual es coproprietario el presidente de la Academia, Marcelo Claure.
El amistoso es de preparación para el inicio de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. La primera ronda de las clasificatorias comenzará en marzo de 2021 y la selección salvadoreña integra el Grupo A con Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes.
A Potosí
La delegación de Bolívar viajó temprano este lunes a la Villa Imperial (07.00), donde al llegar cumplirá con su único entrenamiento previo al compromiso frente a Nacional Potosí.
La Academia todavía no publicó su nómina de convocados; sin embargo, el entrenador interino Wálter Flores anticipó que el capitán Juan Carlos Arce es parte de la delegación, aunque no estará disponible para jugar debido a una lesión.
Arce aún se recupera de una molestia microfibrilar en los gemelos de ambas piernas.
Bolívar está segundo en la tabla de posiciones, con 29 puntos, a 2 del líder The Strongest (31).