El entrenador interino de Bolívar Wálter Flores considera que la Academia tiene la obligación de obtener el campeonato Apertura y con ello clasificar a la Copa Libertadores de América 2021, indicó este viernes en la conferencia virtual tras la victoria de su equipo sobre San José (2-0).
“(Bolívar debe salir campeón) Siempre, cada año. A Bolívar no le perdonan el segundo puesto, entonces vamos a trabajar, dosificar, tenemos un objetivo que es el título. Este club tiene que jugar la Copa Libertadores al año, no puede no jugar un torneo internacional, tengo los jugadores con jerarquía, muy profesionales y seguro llegaremos al objetivo”, declaró.
Con el triunfo obtenido sobre el santo en el Hernando Siles, el celeste se ubica tercero en la tabla de posiciones con 26 puntos, solo superado por The Strongest (28) y Royal Pari (27), por tanto, a falta de 11 fechas por jugar tiene buenas posibilidades de llevarse la corona.
Rotación
Por la seguidilla de partidos que viene, Flores indicó que hará rotar a los jugadores para que todos estén bien físicamente y no sufran una sobrecarga.
“Va a haber desgaste y estamos pasando un momento atípico, nunca se jugó un torneo maratónico acá, jugar tres partidos en cinco días cansa. Vamos a tratar de dosificar los cambios, la rotación de jugadores sin cambiar la estructura, eso es primordial y de ahí iremos rotando partido a partido los futbolistas”.
Es por ello que justificó la salida de Erwin Saavedra —su mejor hombre— en el cotejo frente a San José, ya que “tenía que darle descanso”.
“En el segundo tiempo tuvimos menos opciones, pero sí la tenencia del balón, así que estoy muy tranquilo por el rendimiento del equipo, pues la estructura no cambió. Erwin es muy importante, le da jerarquía al equipo, pero después se tuvo el balón, lo enfriamos, tuvimos controlado el partido, así que estamos tranquilos con el rendimiento individual y colectivo”, apuntó.
Foto: Marka Registrada