Ver por televisión los partidos de sus próximos rivales es otra tarea que cumple el director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, aparte de entrenar a su equipo para intentar mantenerlo en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Casi no hay tiempo para nada por la seguidilla. Hay que practicar, jugar cada dos o tres días y en medio de ello “espiar” a los otros equipos, admitió el DT. No es como en otro momento, que se puede contar con los videos y analizarlos a profundidad.
Por ejemplo, el miércoles por la noche observó detenidamente el desempeño de Real Potosí, que en los descuentos perdió con Blooming en Santa Cruz.
El lilla recibirá al Tigre el domingo (17.15) en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la decimosexta jornada.
Illanes también le puso especial atención al cotejo que jugó Always Ready frente a Aurora en Cochabamba. El millonario será rival del Tigre el miércoles 9.
“Trato de ver todos los partidos, no tenemos tiempo para distraernos”, dijo escuetamente.
Viaje
En bus, como pocas veces ha sucedido, la delegación de The Strongest viajará la noche de este viernes (21.30) a la Villa Imperial.
La dirigencia y el cuerpo técnico resolvieron modificar el habitual itinerario, que era trasladarse primero a Sucre en avión y después continuar viaje a la Villa Imperial en movilidades del transporte público.
Optaron por ir con la debida anticipación, aunque viajando por tierra durante ocho horas.
El sábado por la tarde está previsto que el plantel realice una tarea física liviana para que los futbolistas se saquen el cansancio de las varias horas en el bus.
En la última sesión en La Paz, el equipo realizó una práctica de fútbol de unos 20 minutos y complementó su labor con un repaso a movimientos tácticos y pelotas paradas.
Foto: Club The Strongest