- ‘Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona’, dijo el astro. Se podrá ir gratis, como era su deseo, el junio de 2021, cuando termine su contrato.
Ramiro Siles / La Paz
La novela duró solo 10 días desde que el 25 de agosto Lionel Messi anunció que se iba del Barcelona, hasta este viernes, cuando a través de una entrevista comunicó que se queda a cumplir su contrato con el club español.
La bomba de su partida estalló pero no causó daños. Ni su idea de marcharse mediante una cláusula que le permitía salir gratis.
Finalmente, las reuniones de las partes entre el miércoles y el jueves, en las que fue clave su padre y representante Jorge Messi, fueron determinantes para que el astro argentino hiciera el anuncio.
Se marchará gratis y sin que el Barça ingrese un solo euro apartir de junio de 2021, cuando sí quedará desvinculado totalmente de la entidad azulgrana.
Barcelona se puso firme: en caso de su partida ahora exigía cobrar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión. Si no había retroceso del futbolista se venía un juicio tremendo.
‘Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona’
La frase de Messi al confirmar que se queda
“Este (es) el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, recalcó.
A partir de ahora la historia será otra. El futbolista deberá sumarse a las prácticas del club que ya lleva trabajando casi una semana al mando de su nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman. ¿Se llevarán bien?
Foto: mediterraneodigital.com / Lionel Messi besa la camiseta de su único club.
04-09-2020