Deportivo Fatic y Chaco Petrolero, los representantes paceños en la Copa Simón Bolívar, arrancaron con el pie izquierdo la tercera fase y perdieron frente a los chuquisaqueños Fancesa e Independiente Petrolero, respectivamente
Fatic cedió en su visita a Fancesa por 2-1 (foto principal), cotejo que se jugó en el estadio Patria de Sucre, en tanto que Chaco no pudo con Independiente y perdió 0-2 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, donde oficia de local.
En los encuentros de vuelta, que se jugarán el sábado, los dos clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tendrán la obligación de ganar para tener la chance de definir la clasificación en la tanda de penales.
Los otros partidos
Empresa Minera Huanuni, que ofició de local en el estadio Manuel Flores del centro minero de Oruro, se impuso por 2-1 a Real Tomayapo de Tarija.
En el Jesús Bermúdez, Oruro Royal no hizo respetar la localía y perdió con Vaca Diez de Pando por 2-4.
Cochabamba FC tampoco pudo ganar como dueño de casa en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya y solo igualó (1-1) frente a Stormers San Lorenzo de Potosí.
No le fue mejor al cruceño Torre Fuerte, que en el estadio de Real Santa Cruz, en la capital oriental, fue superado por Libertad del Beni (1-3).
Otro sorteo
El sábado, tras jugarse los partidos de vuelta, todos a partir de las 16.00, se conocerá a los ocho clubes que jugarán los cuartos de final.
La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el sorteo de los cruces se realizará el domingo por la noche.
Fotos: Marka Registrada